A Curse So Dark and Lonely - Brigid Kemmerer | Reseña Libro

by - julio 03, 2020




Deben enamorarse para romper la maldición.

Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza.

Para Harper, Nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico.

Deben romper la maldición para salvar al reino.

Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall… y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina.


Cuando supe que este libro es un retelling de La Bella y la Bestia, me dije que tenía que leerlo. Además de que cuenta con popularidad considerable y una gran cantidad de buenas reseñas. Así que pueden imaginar las grandes expectativas que tenía puestas en esta obra, y no puedo decir que no las cumplió, porque ni siquiera yo sé qué es exactamente lo que esperaba.


Me sorprendió en algunos aspectos y me decepcionó en otros.  Como admiradora de la fantasía épica, las partes bélicas y mágicas me gustaron mucho. Objetivamente, no puedo decir que el libro tiene fallas, simplemente no me atrapó lo suficiente.

Aun así, me pareció que es un gran retelling y todos podemos captar el claro apego a la historia clásica.

Lo que me mantuvo leyendo fue la historia y el mundo que nos presentaron, pues los personajes no me parecieron lo suficientemente interesantes como para lograr captar mi atención por mucho tiempo. Sorry not sorry.


De forma general, todos conocemos los sucesos básicos: chica es obligada a quedarse en castillo en compañía de un príncipe para así romper la maldición que aqueja al reino.

Sin embargo, son los aspectos agregados por autora los que hicieron a la historia más interesante. Peligro de guerra entre dos naciones, un pueblo molesto y hambriento, así como tanta presión sobre los hombros del príncipe, lograron mantenernos deseando saber qué es lo que iba a pasar y cómo lo iban a resolver nuestros protagonistas.

También podemos ver un claro crecimiento en nuestros personajes durante el desarrollo de la historia.

Este es un libro con un toque de fantasía urbana, y fue la parte urbana lo que me mantuvo muy entretenida, aunque hayan sido sólo fragmentos al inicio y final del libro. Precisamente por lo anterior es que las últimas 100 páginas fueron las que más me gustaron.

Harper

Una chica de Washington comenzó como una chica que se consideraba a sí misma indefensa y rota, debido a la parálisis cerebral que la obliga a caminar con cojera.

Pero luego de ser enfrentarse a circunstancias y problemas mucho más grandes que su dificultad para caminar, podemos ver a una Harper que no duda en enfrentarse a cualquiera con tal de conseguir lo que busca.

Rhen

Un príncipe bajo una maldición impuesta por una rencorosa hechicera que pasó de ser un príncipe engreído e indiferente a un monarca que se obliga a jugar el papel del príncipe encantador con tal de romper su maldición. Todo esto pasó incluso antes de que se comenzaran a narrar los sucesos del libro.

Admito que me habría encantado ver cómo todo este cambio en Rhen se desarrollaba, el cómo poco a poco descubría que no es tan fácil encontrar a alguien que te ame de verdad.

Grey

Comandante de la Guardia Real de castillo y la única compañía del príncipe desde que la maldición comenzó, como protagonista. Un personaje lleno de lealtad y fuertes principios.

En él no se profundizó mucho y quiero pensar que es porque podré verlo más de cerca en el segundo libro. Sin embargo, aún con todos sus atributos tiene conflictos y arrepentimientos que lo persiguen y me encantaría ver cómo trabaja con ellos.

Sólo queda decir que A Curse so Dark and Lonely me pareció un retelling entretenido con una buena trama apegada al cuento clásico con toques originales que lo hicieron interesante.

En realidad serían 3.5 

Pdt. La sinopsis está súper larga pero me pareció grosero resumirla para quienes se esforzaron en hacerla. :D

Pueden ver el perfil de los artistas dando click en las ilustraciones ;)

Byeeee ~ ❤


You May Also Like

0 comentarios