Booktag de Medio de Año | 2020

by - agosto 02, 2020



¡Hooola, gente! Tal vez estoy un poco tarde para este booktag pero tenía que hacerlo de cualquier forma. He tenido un lindo medio año de lecturas, en general he disfrutado todos los libros con lo que me he cruzado y espero que siga así.


 Mejor libro que has leído en lo que va del año 

A Very Large Expanse of Sea - Tahereh Mafi

Me debatí un poco entre este libro y Chain of Gold, pero siendo objetivos y dejando un poco de lado mi obsesión con Cazadores de Sombras, A Very Large Expanse of Sea es el mejor que he leído este año.

Amé los personajes, la historia, la temática, pero sobre todo… a Ocean <3. Tahereh supo crear un libro maravilloso, como es de esperar de una de las mayores voces de la literatura juvenil.

 Mejor secuela que has leído en lo que va del año 

The Raven King - Nora Sakavic

Este año no he leído muchas sagas, así que la mejor opción que tengo es The Raven King de la trilogía All for the Game, que releí este año y me hizo recordar aquellos momentos en los que devoraba toda saga que encontraba.

Aunque el libro tiene mérito por sí mismo, por supuesto, la trilogía en general me encanta, y es precisamente en el segundo libro dónde la historia comienza a oscurecerse, amo la oscuridad.  

 Libro que salió este año y mueres por leer 

One of Us is Next - Karen M. MacManus

Hace alrededor de un año leí One of Us is Lying y hasta hace unas semanas me enteré de que tiene una continuación que salió en enero de este año.

One of Us is Lying me dejó encantada. El suspenso, misterio, las grandes revelaciones son cosas que espero encontrar en esta, su segunda parte, es por eso que necesito leer esta continuación lo más pronto posible.

 Mayor decepción en lo que va de 2020 

El Cielo está en Cualquier Lugar - Jandy Nelson

Jandy Nelson tiene un libro maravilloso llamado Te Daría el Sol, el cual fue el primero que leí de su autoría. Tuve las expectativas un poco altas en cuanto a este libro, así que es parcialmente mi culpa que me haya decepcionado tanto.

Toda la historia es tratada de una forma muy humana, sin embargo, sentía que la protagonista no hacía más que tonterías, eso arruinó un poco la experiencia.

 Mayor sorpresa en lo que va de 2020 

Keeper of the Lost Cities - Shannon Messenger [Saga]

El año pasado pasé por una época muy larga en la que leí prácticamente nada, era como un mega bloqueo lector. Pero Keeper of the Lost Cities vino al rescate.

Yo estaba en busca de alguna saga de fantasía súper larga, como las que tanto amo, para acabar con el mega bloqueo. Keeper of the Lost Cities me lo dio todo, personajes con los que obsesionarme, un sistema de magia y una trama cada vez más intrigante.

Ah, y personajes que shippear.

 Nuevo crush literario 

Thomas Lightwood - Chain of Gold

Chain of Gold me dio mucho material para mi lista de novios literarios. The Merry Thieves, el grupo de amigos principal, se ganó todo mi amor. Pero Thomas Lightwood tiene un lugar especial a pesar de que otros personajes tuvieron más aparición.

 Nuevo hijo literario 

Christopher Lightwood - Chain of Gold

Todo que haya leído Chain of Gold termina amando a este pequeño científico. Es una criatura inocente y tierna y estoy más que dispuesta a adoptar y consentir, será mi hijo favorito.

 Nuevo personaje favorito 

Keefe Sencen - Keeper of the Lost Cities

Keefe es lo mejor que le pudo pasar a Keeper of the Lost Cities, a mi parecer, es el mejor personaje de la saga. Es una persona traviesa y llena carisma, a pesar de ser de los personajes que más han sufrido. Sin mencionar que es el mejor de los amigos que la protagonista pudo haber encontrado.

 Libro que te ha hecho sufrir 

Chain of Gold - Cassandra Clare

Me encanta sufrir cuando leo, hace todo más entretenido, y los libros de Cassandra Clare nunca fallan en ese aspecto.

Hay más de una cosa que hizo que sufriera por Chain of Gold, pero lo principal son mis shippeos. Por supuesto que Cassie nos iba a hacer sufrir con las parejas de este libro, es como tradición para ella. Al igual que es tradición que en cada saga mate a un integrante de cierta familia a la que no nombraré porque podría ser spoiler.

En fin, sufrí.

 Libro que te ha hecho feliz 

All for the Game - Nora Sakavic [Trilogía]

Leer a los foxes siempre me hará feliz. Tal vez debería hacer de esta trilogía una lectura anual obligatoria.

La historia y trama principal puede ser un poco lenta, pero eso se debe a que estos son libros que tienen a los personajes como su punto fuerte. Cada personaje esta más roto que el otro y esa da mucho espacio para desarrollo personal, y precisamente eso lo que vemos durante los tres libros. Soy feliz viendo a los foxes crecer.

 Libro que quieres leer antes de que acabe el año 

Howl´s Moving Castle - Diana Wyne Jones

La película me pareció una maravilla y ya es prácticamente un clásico, así que tengo que leer la obra en la que se basaron para crear esa joya. Hace tiempo quiero darle prioridad a esta lectura así que sin duda debo leerlo antes de que termine este año.

Bueno, hasta aquí el post. Si han leído algún libro de los que mencioné o si también aman a Christopher, digánme y fangirleamos.

 Byeee~❤


You May Also Like

0 comentarios