La Ira y el Amanecer - Renee Ahdieh | Reseña Libro

by - agosto 08, 2020




¡Hooola, gente! Me pone un poco nerviosa mostrarles este blog que he tenido por algunos meses, espero les guste porque le pongo mucho esfuerzo.

¿Y cómo están? ¿Qué han estado leyendo? Esta semana estuve entretenida con este bello libro de Renee Ahdieh. A continuación, tengo planeado leer Howl´s Moving Castle y estoy muuuuuuuy emocionada.

Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer.

En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.

Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad.
Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.

Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella le cuenta una historia.

Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar.

Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.

Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles.
Y que os mataré.
Con mis propias manos.


Piensen en el libro más cursi que hayan leído, La Ira y el Amanecer lo supera, estoy segura.

Yo no acostumbro a leer historias de romance y vine a toparme con el más empalagoso de todos. No me malentiendan, de hecho, me gustó mucho. Hubo un par de detalles que no me convencieron, pero aún así, lo disfruté demasiado.

Entre las cosas que no agradaron está el hecho de que los protagonistas se enamoraron muy rápido, o al menos así lo percibí yo; y puesto que esta es una historia en la que los protagonistas comienzan odiándose, tal vez un insta-love no fue lo más apropiado.

Admito que yo no tenía idea de que este libro era de fantasía, me sorprendió mucho cuando me topé con magia. Sin embargo, este toque de fantasía no se desarrolla mucho, el romance es lo que abunda en esta historia. Tal vez pueda ver un sistema de magia más desarrollado en el siguiente libro.

En general, el libro no me pareció la gran cosa al comienzo, pero con el paso de los capítulos me fue gustando cada vez más. Mi enamoramiento por él fue paulatino.

Tal vez lo sepan… tal vez no, pero este es un retelling de Las Mil y Una Noches en el que nuestra protagonista, Sherezade, se propone voluntaria para contraer matrimonio con Jalid, el califa de Jorasán y un despiadado hombre que asesina jóvenes el día siguiente de desposarlas.

¿Por qué haría Sherezade algo así? Por venganza. La mejor amiga de nuestra protagonista fue una de las jóvenes que desposaron al califa, cosa que la llevo a su muerte.

Este hecho obviamente afectó a Sherezade, así que se decide a ser la siguiente esposa de este hombre; pero ella no planea morir al amanecer, su objetivo es vivir todos los días posibles con el propósito de asesinar al califa.

La sinopsis de esta historia es muy interesante, sin embargo, no me convenció el comienzo. Sentí que Sherezade, para ser alguien que desea vengar la muerte de su mejor amiga, dejaba de lado su objetivo principal muy seguido.

También está el hecho de que el enamoramiento sólo tomó un par de días, no parecía que hubiera deseos de muerte de por medio. Pero poco a poco, este romance apresurado fue volviéndose sólido e interesante.

A la trama se le suman los personajes secundarios que desean rescatar a Sherezade antes de que el califa pueda asesinarla. Tariq, el primer amor de nuestra protagonista, es el más decidido de todos. Creo que está de más decir que Tariq aún la ama, ¿verdad?

El libro está lleno de cultura, admito que tuve problemas intentando pronunciar algunos nombres, pero no tuve muchos inconvenientes gracias al glosario de te proporciona.


Sherezade al-Jayzurán

Una chica de 17 años fuerte, ingeniosa y, sin duda, muy testaruda. Es una persona muy valiente que no se deja intimidar por nada ni nadie y por eso me ha gustado bastante, a pesar de que tomó algunas decisiones que… no me convencen.

Jalid ben al-Rashid

El califa de Jorasán y otro personaje con decisiones dudosas, pero dejemos eso a un lado. Jalid es un muchacho de 18 años con una personalidad sorprendentemente dulce y cof cof… cursi, debajo de una superficie que lo hace ver como alguien distante, desinteresado y frío. Algo así como un bad boy árabe.

 Tariq Imran al-Ziyad

Joven que creó amistad con Sherezade desde que son niños, cosa que poco a poco se convirtió en un enamoramiento por ambas partes. Es una persona muy decidida e impulsiva, lo que lo llevó a hacer un par de tonterías en nombre del amor.

Mención honorífica para Jalal, primo de Jalid, por ser tan lindo, simpático y hacer más disfrutable este libro.


La Ira y el Amanecer es un libro que podría parecer poca cosa, pero se vuelve atrapante con el paso de las páginas. No voy a negar que es desesperante en ocasiones, pero en general, me gustó.
Byeee ~ ❤

Pueden ver el perfil de los artistas dando click en las ilustraciones ;)

You May Also Like

0 comentarios