Todas las Hadas del Reino - Laura Gallego | Reseña Libro

by - octubre 27, 2020

 


Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y a aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...


Un mundo interesante y una estructura fácil de leer fueron los puntos que me gustaron del libro, pero más allá de eso, me es difícil encontrar algo que haya sido de mi agrado.

Hace un par de años leí Dónde los Árboles cantan, también de Laura Gallego, y fue un libro que simplemente amé, por lo que mis expectativas en cuanto a Todas las Hadas del Reino estaban muy altas y puede que esa sea la razón por la que me decepcionó tanto.

Lo anterior me hace pensar que tal vez mis gustos han cambiado en estos años y Laura Gallego no sea para mí después de todo. Tendré que hacer una relectura para averiguarlo :D

La primera mitad del libro me pareció buena, pude simpatizar con Camelia, los personajes secundarios me gustaron y la trama era interesante a momentos; pero a partir de la segunda mitad el libro fue perdiendo puntos.

Siento que estaba contemplado que la segunda parte del libro fuera más oscura, pero todo que pasó fue que Camelia me estresaba y ni hablar de Simón, era el peor.

Creo que los más rescatable es que los capítulos son cortos, lo que lo hace muy fácil de leer. Ah, y el final. Me encantó el desenlace <3

Seguimos a Camelia, el hada madrina más ocupada del mundo. Lleva 300 formando parte del grupo de hadas que ayudan a los humanos a cumplir sus sueños imposibles, sin embargo, sus ahijados son cada vez menos agradecidos y son muy desconsiderados hacia las hadas madrinas.

La trama comienza cuando una de las hadas madrinas le pide a Camelia que se haga cargo de uno de sus ahijados porque es más de su tipo. Y es que Camelia suele encargarse de los jóvenes más desafortunados y ordinarios, justamente lo que es Simón.

Simón es un joven caballerizo que trabaja en el palacio y se enamorado, obviamente, de la princesa heredera, y es aquí donde entra Camelia.

Después de esto se nos presentan unos cuantos capítulos en los que Camelia se las ingenia para que la princesa se interese en Simón, pero las cosas comienzan a torcerse para Camelia, quien tiene que arreglárselas para atender a su interminable lista de ahijados quienes parecen tener el mero propósito de crearle problemas a su hada madrina.

Confieso que, en ese aspecto, sentí mucha empatía por Camelia, el estrés con el que cargaba no se lo deseo a nadie.

Además de esto, están comenzando a haber conflictos entre las hadas madrinas, quienes están comenzando a renunciar puesto que, los humanos son muy caprichosos y desconsiderados hacia sus hadas madrinas, así que ya no ven el punto de seguir ayudándolos.

Camelia

Un hada madrina ejemplar. Es la más trabajadora y dedicada de todas, también se le describe como la más sensata e inteligente. Tiene demasiados ahijados, pues raramente puede negarle ayuda a quien lo necesite.  Es muy organizada, responsable y le urgen unas vacaciones.

Simón

El ahijado más desagradecido de todos. Tal vez estoy exagerando, pero le tengo un odio especial a este personaje.

Simón es un joven caballerizo muy valiente y decidido, pero muy idiota. Desde muy pequeño se enamoró de una princesa y trabajó muy duro para poder conseguir un empleo en el palacio.

Ren

El personaje con más personalidad de todo el libro. Es un Ancestral, una criatura mágica muy antigua, cuya verdadera forma es la de un zorro, pero tiene la capacidad de hacerse pasar por humano. Es también uno de los amigos más cercanos de Camelia.

Es también el personaje más complejo y que tiene más matices, así que es por mucho el más interesante.

Mención honorífica para Asteria por ser la princesa más caprichosa y egoísta que he leído, su caballo era más simpático que ella.

Resumiendo, Todas las Hadas del Reino no fue un libro para mí en lo absoluto. La trama era entretenida sólo a momentos y los personajes eran poco interesantes e insensatos. Sin embargo, me gustó mucho la construcción de las hadas madrinas y en general puede llegar a ser disfrutable, sobre todo a un público más joven.

Y amé el final.

Byeee ~ ❤

No pude encontrar el perfil de los artistas, pero si ustedes saben háganmelo saber para darles sus respectivos créditos ;)



You May Also Like

0 comentarios